lunes, 30 de enero de 2012

Tipos de plastico y usos parte 1

TIPOS DE PLASTICOS.

• Acetalicás
Las primeras resinas acetalicás comerciales se realizaron en 1959. Son uno de los materiales termoplásticos más rígidos y resistentes que sean conocidos y ofrecen juntos un conjunto de excelentes propiedades como por ejemplo un elevado módulo de elasticidad, alta tenacidad, óptima resistencia a la fatiga, color blanco translúcido muy similar al Nylon. Se emplean sobretodo para la fabricación de piezas técnicas en los sectores más diferentes: desde los videocasete a los carburadores para automóviles, a los broche relámpago.


• Acetato de celulosa
Pertenece a la familia de las resinas celulósicas: como la Celuloide se obtiene mediante la modificación química de un polímero natural: la celulosa que es una de las substancias orgánicas más comunes en la naturaleza. El acetato de celulosa es la primera materia plástica estampada a inyección. Tiene el aspecto de un polvo blanco y debido a su aspecto agradable se utiliza sobretodo para la producción de manufactos transparentes, translúcidos y opacos entre los cuales las teclas para las máquinas de escribir y calculadoras, pulsadores, revestimiento de volantes para automóviles, empuñadura de cuchillos, tacos para zapatos, pantallas, vidrios de relojes, partes de máscaras de protección, plumas, mangos de paraguas, juguetes etc…


• ABS
Las resinas ABS representan una de las más apreciadas mezclas entre una resina y un elastómero y deben su extraordinario éxito a las óptimas propiedades que derivan de este connubio. La sigla ABS está compuesta por las tres iniciales de los tres monómeros fundamentales para su preparación: la acrilonitrilo, el butadieno y el estireno. Las primeras resinas ABS se produjeron sobretodo en los años Cincuenta. Sus propiedades fundamentales son la tenacidad, la resistencia al choque, la dureza superficial. Por todo esto se emplean sobretodo para la fabricación de muebles; componentes para la industria automovilística, chasis de televisores, radios, paneles y similares.


• Alquidicas
Los productos de base más importantes para la producción de resinas alquidicás son todavía hoy la glicerina y la anhídrido ftalica. Las primeras resinas alquidicás las obtuvo W.J.Smith en 1901, pero como materiales de estampado fueron desarrolladas sistemáticamente solamente a partir de 1948. Además de ser usadas en la industria de las pinturas, las alquidicás sirven para fabricar componentes para el sistema de encendido de los automóviles, interruptores eléctricos, aislantes para motores, componentes para la industria electrónica, eléctrica y televisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario